Parque Ecológico

Cuando tu giro es la venta al por menor de alimentos ¿qué opción se te abre con las tendencias que se observan?

Veamos, los alimentos suelen importarse y / o exportarse y para ello existe toda una serie de requisitos y reglamentaciones dependiendo del país a donde se importa y / o exporta.

Conocer las regulaciones y las leyes es fundamental para quien maneja una empresa de esta índole y, contar a su vez con un recinto fiscal como aliado en su proceso hará la gran diferencia para su negocio.

Y como todo en este canal dentro de las empresas las grandes importadoras / exportadoras, se entrarán en contacto con la industria minorista y en este caso se trataría del sector de alimentos.

Ok! entonces debido al crecimiento del comercio electrónico, las tiendas estacionarias deben ser reestructuradas para mantenerse vigentes y seguir oficialmente activas.

Para ello, es importante observar cómo están evolucionando los cambios en el comportamiento del consumidor relacionado con la venta minorista de alimentos en términos de comercio electrónico en crecimiento.

Con este punto en mente es importante para el sector de alimentos minoristas el prepararse logísticamente para el futuro.

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Y mira, la realidad puede sonar cruda pero es mejor conocerla y en pocas palabras se observa que solo aquellas empresas que ofrecen los mejores servicios posibles a todo el espectro de clientes podrán retener a sus clientes habituales y ganar nuevos grupos de compradores.

Esto es, aquí en el sector de alimentos aplican las mismas reglas que para toda industria.

Frente a la dura competencia, las empresas que están realineando sus estructuras, tanto estacionarias y las de intralogística en función de las condiciones marco cambiantes, tendrán una ventaja competitiva.

Esto porque también las pequeñas empresa minoristas deben tener claro que la intralogística es importante dentro de sus procesos.

Solo para visualizar hacia dónde esta encaminando este sector: piensa en una característica en donde se almacenan los productos y los pedidos en línea se recogen mediante tecnología de automatización.

Solo unos minutos después de haber realizado un pedido, los clientes pueden recoger el contenido de su carrito de compras virtual en su tienda favorita o recibir sus compras.

Estos avances ya se comienzan a observar en algunos países europeos quienes ya están trabajando en sus primeros OmniStores.

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Países como Reino Unido encabezan la lista debido a que su gente ya está siendo un mercado que gusta de comprar alimentos en línea y bueno, se observa que esta tendencia prevalecerá y se extenderá a otros países.

Así que este es un punto clave de oportunidad para considerarla en tu caso si es que te encuentras dentro del sector y en donde puedes “innovar” para atraer más clientes y subirte al tren del futuro.

Y pare ello, aquí algunos puntos que puedes ir considerando para su estudio:

  • Reestructurar tu tienda estacionaria
  • Sincronizar tus canales
  • Reducir el área de ventas
  • Enfocar tu gama de productos disponibles en la tienda
  • Establecer un área de logística (parcialmente) automatizada
  • Crear valor agregado para sus clientes
  • Incrementar tus servicios
  • Reducir la pérdida de bienes
  • Crear trabajos diversificados
  • Optimizar tu cadena de suministro

Pues bien, tenemos que considerar que el mundo cambia, el consumidor cambia y el empresario debe ajustarse rápidamente a dichos cambios para no ser rebasado, así que, medita tu situación actual y crece con la ola.

Cuando tu giro es la venta al por menor de alimentos ¿qué opción se te abre con las tendencias que se observan?
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