Parque Ecológico

Day: February 3, 2020

¿Necesito tomar un suplemento alimenticio?

Los suplementos alimenticios son sustancias que puedes usar para agregar nutrientes a tu dieta o para reducir riesgo y / o problemas de salud como osteoporosis o artritis.

La presentación varia dependiendo la empresa y / o el tipo de suplemento, podemos encontrarlos en forma de píldoras, cápsulas, polvos, tabletas de gel, extractos o líquidos y pueden contener vitaminas, minerales, fibra, aminoácidos, hierbas u otras plantas o enzimas.

Fuente: es.wikipedia.org

De hecho, cuando leas una etiqueta en los alimentos, podrás notar que a veces, los ingredientes de los suplementos de alimentos son agregados, incluidas las bebidas.

Comer una variedad de alimentos saludables es la mejor forma de obtener los nutrientes que necesitas.

Sin embargo, algunas personas no obtienen suficientes vitaminas y minerales de su dieta diaria y sus médicos pueden recomendar un suplemento y es cuando tienen esta función, la de proporcionar nutrientes que pueden faltar en tu dieta diaria.

Fuente: cuidateplus.marca.com

Resultado de imagen para suplemento alimenticio

Habla con tu médico antes de tomar cualquier suplemento.

Algunos suplementos pueden cambiar la forma en que funcionarán los medicamentos que ya estés tomando.

Si tu médico te recomienda un suplemento, asegúrate de obtener la marca recomendada por el médico y de que lo tomes según las indicaciones.

¿Y seguramente te estarás preguntando si necesitas un suplemento alimenticio? Tal vez sí, pero generalmente no.

Primero pregúntate por qué crees que puedes querer tomar un suplemento: ¿Te preocupa obtener suficientes nutrientes? ¿Un amigo, un vecino o alguien en un comercial te sugiere que tomes uno?

Algunos anuncios en revistas, en línea o en la televisión parecen prometer que estos suplementos te harán sentir mejor, evitar que te enfermes o incluso ayudarte a vivir más tiempo.

A menudo, hay poca o ninguna buena investigación científica que respalde estas afirmaciones.

Los suplementos alimenticios pueden costar mucho, podrían ser dañinos o simplemente podrían no ser útiles. Habla con tu médico o con un dietista registrado para obtener asesoramiento.

Fuente: muysaludable.sanitas.es

¿Qué pasa si tengo más de 50 años?

Las personas mayores de 50 años pueden necesitar más vitaminas y minerales que los adultos más jóvenes.

Tu médico o dietista pueden decirte si necesitas cambiar tu dieta o tomar un suplemento de vitaminas o minerales para obtener suficiente como lo serían:

a) Calcio

El calcio trabaja con la vitamina D para mantener los huesos fuertes en todas las edades.

La pérdida ósea puede provocar fracturas tanto en hombres como en mujeres mayores.

El calcio lo podemos obtener a través de la leche y los productos lácteos (lo mejor es sin grasa o con poca grasa).

El pescado enlatado con huesos blandos, vegetales de hoja verde oscuro como la col rizada también son buenas fuentes de calcio.

En los alimentos como el cereal suelen agregar calcio.

b) Vitamina D

La mayoría de los cuerpos de las personas producen suficiente vitamina D si están al sol durante 15 a 30 minutos, al menos dos veces por semana.

Pero, si es mayor, es posible que no se pueda obtener suficiente vitamina D de esta forma. Intenta agregar a tu dieta leche enriquecida con vitamina D y productos lácteos, cereales fortificados con vitamina D y pescado graso y / o use un suplemento de vitamina D.

c) Vitamina B6

Esta vitamina es necesaria para formar glóbulos rojos. Se encuentra en papas, plátanos, pechugas de pollo y cereales fortificados.

Resultado de imagen para vitamina b

d) Vitamina B12

La vitamina B12 ayuda a mantener saludables los glóbulos rojos y los nervios. Mientras que los adultos mayores necesitan tanta vitamina B12 como otros adultos, algunos tienen problemas para absorber la vitamina que se encuentra naturalmente en los alimentos.

Entre los alimentos con vitamina B12 tenemos, sardinas, legumbres, yema del huevo, salmón, hígado, frutos secos, los cereales fortificados y los suplementos de vitamina B12.

Scroll to top
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter